Historia

Hace unos 15 años fue creada Escuela de la Medicina Oriental Yuk-Ki en Gran Canaria, España. El fundador, el Dr. E.S. Lee, es médico de medicina oriental con especialidad en acupuntura y fitoterapia oriental.

El Dr. Lee recibió enseñanzas de dos maestros taoístas: uno de ellos enseñaba la medicina taoísta original con la acupuntura y la fitoterapia y el otro, la meditación taoísta.

 

 

OBJETIVOS

Nuestro objetivo es acercar a las personas los conceptos de la medicina y filosofía más antigua de la historia (es la medicina oriental original de los antiguos taoístas, también llamada la medicina yuk-ki). Los antiguos taoístas vieron la naturaleza, la vida, el humano, la salud y la meditación de una manera totalmente distinta.

El Taoismo Original se basa en Los Principios de la Naturaleza. Esos principios rigen todo lo que existe: nuestra vida y nuestra salud también. No podemos estar fuera de esas leyes universales.

Aunque no conozcamos estas leyes, siempre estamos sujetos a ellas. Pero una vez aprendidas, sería prudente vivir según ellas.

Hoy en día, resulta muy difícil encontrarlas tanto en forma escrita como oral. Con el paso del tiempo han sido modificadas e interpretadas de distintas maneras, perdiendo sus verdaderas raíces básicas.