Resumen

Trinidad

En la naturaleza existen tres caracteres: positivo, negativo e intermedio, esta parte intermedio es la fuerza (energía, magnetismo). El ser humano también consta de tres parte como en la naturaleza: físico, mente y espíritu.

 

Energía vital

Siempre hace falta algún mecanismo para que funcionen las cosas. Los planetas se mueve en el espacio por el magnetismo (es la fuerza de intermedio), el cuerpo humano necesita para funcionar a la energía vital (intermedio), por eso, la energía vital es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo humano (físico, mente y emoción), si hay bastante, funcionará mejor y si no tiene suficiente rendirá menos de lo normal, por eso, debemos intentar mantener el nivel suficiente de la energía para mantener la salud y evitarnos problemas.

 

Constitución humana

El hombre y la mujer se distinguen por su sexo. El hombre nace con la parte Yang más fuerte y con la mujer sucede lo contrario, siendo Yin su parte fuerte y Yang su parte frágil.

Una  muestra clara de esta teoría es que el hombre nace con sus órganos positivos (Yang) más fuertes para poder producir el semen, y la mujer nace con la parte negativa (Yin) fortalecida y así puede engendrar o dar de mamar a su bebé.

Debemos alimentarnos según esa gran diferencia en nuestras fisiologías, nutriendo mejor nuestros órganos débiles y consiguiendo así el equilibrio orgánico. Por tanto, la alimentación de la mujer tendría que contener más alimentos de carácter Yang, y la del hombre más alimentos de carácter Yin.

No podemos negar que los hombres y las mujeres somos distintos, tanto en lo físico como en lo emocional. También tenemos diferentes gustos a la hora de comer. Hay alimentos, condimentos y sabores que gustan más a los hombres y otros a las mujeres, debido a que sus cuerpos piden lo que necesitan para cubrir sus deficiencias nutriciones y energéticas.

 

Plexo solar

En el cuerpo existe un control automático por medio de la temperatura, la fuerza, la elaboración de hormonas, la insulina, el alimento, la evacuación, respirar, bombear la sangre, reparaciones, regeneraciones, compartir la energía, etc. Este control existe para mantener el organismo en su funcionamiento correcto: para pensar se debe tener más energía vital en el cerebro y más cantidad de sangre, por lo que, se debe mandar más cantidad de energía vital y bombear más el corazón para que circule más la sangre, etc. Este trabajo lo hace el plexo solar que es un órgano invisible pero que existe. Es un órgano fundamental para sobrevivir, se muere por que deja de funcionar este órgano. Por este órgano podemos respirar, circular, comer, evacuar, eliminar, elaborar, usar el físico y la mente. Si este órgano se debilita aparecen los problemas de salud.

Sistema de defensa

Mientras vivimos el cuerpo va pasando por distintas situaciones inadecuadas: frío, calor, alimentos descompuestos, bacterias, microbios, virus, hongos, sustancias contaminantes, accidentes, etc. En estos casos el cuerpo tiene preparado mecanismos de control para solucionar estos inconvenientes, el cuerpo posee energía vital para que funcione bien nuestro sistema de defensa.

6 órganos y 6 vísceras

Todos tenemos seis órganos y seis vísceras, estos son el eje central del correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. En ellos están representados tanto el físico como la mente y las emociones.

 

Meridianos

Cada órgano está conectado a su zona correspondiente por el meridiano, que es por donde circula la energía del mismo, pero es invisible. Cada órgano y víscera tiene un meridiano en cada lado del cuerpo, así existen veinticuatro meridianos en el cuerpo, y hay ocho meridianos de emergencias que están preparados en el interior, para funcionar en caso de necesidad.

El trabajo del riñón es filtrar y eliminar lo que sobra pero también le corresponde al riñón los siguientes puntos o zonas y capacidades: el pelo, oídos, cintura, las piernas, el aparato reproductor, huesos, tendones, parte de la memoria y procesamiento de la matemática, que es por donde pasa su meridiano. Por eso, si está débil el riñón se originan estos problemas: hinchazón, sube el colesterol, azúcar, acido úrico, tensión arterial, se cae el pelo, dolor de lumbago, dolor de piernas, se descalcifica el hueso, perder la memoria, aumenta la barriga, pérdida de fuerza sexual, problemas del aparato reproductor, quistes, tumores, se engorda en zona de la cintura, barriga, caderas, tobillos, cuello, produce cólicos, etc.

Las operaciones pueden cortar los meridianos y entonces aparecen problemas por donde pasa el meridiano, donde corresponde.

 

Alimentación

El humano debe comer porque el cuerpo se mantiene y funciona por los alimentos que comemos, si no come se muere. Esto quiere decir que los órganos funciona por la alimentación, pero también significa que depende de los alimentos que tomes el cuerpo puede funcionar mejor o peor. El hombre necesita más alimentos de carácter yin que yang por naturaleza, en cambio la mujer es al contrario. Según las diferentes constituciones de cada sexo y diferente equilibrios interior, se necesitan unos alimentos u otros.