Sensibilidad y salud

Para mantener la salud es importante no perder la sensibilidad

Mantener la misma (óptima) temperatura en el interior es lo que asegura el buen rendimiento de todo el organismo. El cuerpo humano sano y con mucha vitalidad posee suficiente sensibilidad para detectar el frío en el exterior y adaptarse adecuadamente. Es su capacidad para sostener la salud.

 

La vitalidad y la sensibilidad están relacionadas con el plexo solar. Cuando este órgano está fuerte, el cuerpo posee mucha energía vital que circula por todos los meridianos y ellos la llevan a todos los órganos y partes del cuerpo.

 

El plexo solar débil significa que los meridianos, especialmente de los órganos débiles llevan poca energía y por eso ellos y el resto del cuerpo tienen una temperatura más baja de lo normal. En consecuencia, el cuerpo se enfría, se encogen los músculos y tendones produciendo dolor, se puede desarrollar un virus, pueden aparecer células cancerígenas, el cuerpo pierde la sensibilidad y su capacidad para mantener la salud y disfrutar de todo lo bueno que podemos percibir en la vida.

 

Para entender mejor lo que realmente es la sensibilidad nos imaginamos lo siguiente: metemos la mano en el agua helada, la sacamos y tocamos algo. Ya no sentimos como antes, la mano se ha puesto menos sensible. Y ahora metemos la mano en el agua caliente, la sacamos y tocamos algo, pues naturalmente notamos que la mano tiene más sensibilidad.

Un niño toca algo caliente y llora, pero a veces las señoras mayores se queman cocinando y apenas lo notan: su energía vital es menor, por lo tanto, su sensibilidad también es menor. Si toma entonces el Ki-Food, se desensibiliza. Puede que empiece a sentir dolores que ya no sentía, porque se reactiva esas zonas que antes no nos avisaban de su desarreglo: se pone más sensible hasta que se cura. La gente de antes se echaba limón o vinagre, o sal, en las heridas, y decían: - “Si arde es porque te está curando”

Pero a cambio de esa re-sensibilización, luego estará mejor de salud, sin complicaciones más graves debidas al bloqueo anterior, incluso recuperará la intensidad sexual, el placer de los sabores, olfativo, táctil y visual, y se sentirá más joven. En resumen, energía vital es sensibilidad, y calidad de vida, a cualquier edad.

 

Muy importante;

La información contenida en este artículo se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como recomendación médica personalizada. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de esta información, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.