¿Cómo funciona el alimento Yuk-ki?

Nuestra medicina Yuk-ki contempla la alimentación y su importancia para la salud de una manera distinta de la que actualmente predomina en nuestra sociedad.

 

Los alimentos Yuk-ki se preparan según los Principios de la Naturaleza (metafísica), conocimientos ancestrales de la Medicina Oriental de Taoísta, conclusiones y resultados obtenidos durante casi 30 años de nuestra experiencia.

 

 

Alimento Yuk-ki que está preparado con esta fórmula es un alimento “terapéutico”

Según la medicina taoísta (medicina Yuk-ki; medicina metafísica) todos los problemas de salud están relacionados con una inadecuada alimentación. La mejoría se consigue reforzando la energía y equilibrando los órganos débiles que originan los problemas a través de una alimentación “terapéutica” (energética y equilibrada).

 

 

Alimento Yuk-ki  

 

·      Es un alimento “vivo”, aporta altas cantidades de energía vital. El organismo la aprovecha, primero, para realizar sus funciones básicas, y segundo, si la tiene en abundancia, la utiliza para regenerarse.

·      Está preparado específicamente para cada sexo, nutre los órganos, especialmente a los órganos débiles. Progresivamente equilibra el organismo a nivel físico, mental y emocional.

 

 

 

Alimento Yuk-ki preparan según los Principios de la Naturaleza (metafísica)

 

Todo lo que existe en la Naturaleza, se rige según las leyes del Universo. El ser humano es parte de La Naturaleza y está sujeto a las mismas leyes. Cuando vive en acorde con ellas, se encuentra con salud, pero cuando se aparta de ellas y vive una vida antinatural, su salud y bienestar se van perjudicando.

 

6 órganos y 6 vísceras

El núcleo del cuerpo humano son sus órganos y vísceras. Cada uno de ellos necesita distintos nutrientes (combustibles) y la energía vital para poder realizar sus funciones, por ejemplo: digerir, quemar la grasa, oxigenar y regenerar las células, auto recuperar, absorber micronutrientes, eliminar líquidos y los desechos metabólicos, circular la sangre, mantener la temperatura y las defensa adecuadas, etc. Pero, además de esas funciones básicas, imprescindibles para estar vivo, el humano posee en abundancia diversas capacidades físicas y psíquicas (moverse, aprender, intuir, etc.). Para que esas capacidades se manifiesten y estén altas, nuestro organismo necesita suficiente energía vital y estar equilibrado.

 

 

La energía vital contenida en Alimento Yuk-ki  

 

ENERGÍA VITAL no es lo mismo que calorías ni se consigue con estimulantes. Es la fuerza que nos mantiene vivos y hace germinar una semilla. La necesitamos para cualquier cosa que hacemos con el cuerpo (mover, ver, digerir), la mente (pensar, memorizar) y las emociones (sentir, querer).

 

 

Alimento Yuk-ki aumenta la capacidad de generar el calor y mantener una temperatura adecuada

Mantener la temperatura corporal (interior-exterior) adecuada es esencial para la salud. La energía que aporta Alimento Yuk-ki se convierte en calor y fuerza que nuestro cuerpo necesita y aprovecha para realizar sus funciones correctamente.

 

En cada momento, nuestro cuerpo posee una cantidad de la energía vital. Cuanta más energía, mejor es nuestra salud y gozamos de más vigor, optimismo, fluidez mental.

 

Pero cuando su nivel baja, a la vez disminuye la capacidad de generar el calor. Como consecuencia, baja la temperatura del interior y el calor no llega a todas partes del cuerpo. Las zonas frías se encogen, endurecen e inflaman. Aparece: cansancio, frío, angustia, debilidad, dolor muscular, articular, calambres, agarrotamiento, tirones, escalofríos, alteraciones cardiovasculares, taquicardia, envejecimiento prematuro de la piel (se pone áspera y se arruga), aumento o disminución del peso corporal, miedo, ansiedad, nerviosismo, etc.

 

El enfriamiento también perjudica a los órganos. Cuando, por ejemplo, se enfrían los riñones aparece dolor en la zona lumbar, aflojamiento de las piernas y los tobillos, no se eliminan bien los líquidos ni las toxinas, aumentan los desechos metabólicos en la sangre (azúcar, colesterol, ácido úrico), la sangre se pone más espesa y no circula bien.

 

Excesivo enfriamiento puede conducir a la fiebre (el cuerpo genera más calor en el exterior para compensar el frío acumulado en el interior, como en la gripe) o a una descompensación del calor y frío (escalofríos, sofocos en menopausia).

 

 

La energía vital de Alimento Yuk-ki ayuda a prevenir el enfriamiento del cuerpo y sus consecuencias

 

Una prolongada falta de energía puede conducir a problemas más graves: cansancio crónico, depresión, artrosis, artritis, asma, alergia, obesidad, hinchazón, tensión alta, colesterol, virus, quiste, cáncer, etc.

 

La única manera de prevenir estos problemas o solucionarlos, una vez hayan aparecido, es reponer diariamente la energía por medio de la alimentación. Pero la mayoría de las personas gastan mucha más energía que reponen porque los alimentos que comen no la contienen en cantidades suficientes.

 

Los medicamentos pueden aliviar los síntomas, pero no aportan energía vital. Ya que ésta no se la puede fabricar en laboratorios. Sólo se la puede obtener de los alimentos “vivos” como semillas y cereales.

El proceso de elaboración de Alimento Yuk-ki   es natural, sin cocción por lo que los ingredientes mantienen sus propiedades naturales y la energía vital.

 

 

 

Equilibrio YIN / YANG y las constituciones del ser humano

 

En la naturaleza, existen dos partes: YIN (- Negativo) y YANG (+ Positivo) con caracteres opuestos y complementarios. YANG es una energía de carácter expansivo, mientras YIN es constrictiva. El equilibrio consiste en poseer las dos energías a la vez. En la constitución humana también aparecen estos dos caracteres.

El hombre, al nacer es YANG (+), porque sus órganos YANG son más fuertes que sus órganos YIN, y por tanto necesita fortalecer sus órganos YIN.

 

Con la mujer sucede, al contrario: al nacer es YIN (-), sus órganos YIN son más fuertes que sus órganos YANG y por tanto necesita fortalecer sus órganos YANG. 

 

Entre los alimentos que comemos, unos poseen más energía YIN y otros, más energía YANG.


Los alimentos YIN fortalecen los órganos YIN, pero a la vez debilitan los órganos YANG.
Los alimentos YANG fortalecen los órganos YANG, pero debilitan los órganos YIN

 

Cuando somos jóvenes, hay más energía vital en todos los órganos.
Con la edad baja y aparecen problemas físicos, mentales y emocionales, según los órganos afectados.

 

 

Para mantener el equilibrio entre los órganos,

el hombre necesita comer más alimentos de carácter YIN

y la mujer, más de carácter YANG.

 

 

 

Tomar Alimento Yuk-ki diariamente ayuda a prevenir desequilibrios orgánicos y una deficiencia energética y sus consecuencias

          Efecto duradero de Alimento Yuk-ki  

 

Alimento Yuk-ki, a diferencia de los estimulantes, tiene efecto energético duradero

 

Estimulantes

Estimulan la energía ya existente en el cuerpo. Es energía fugaz que sube y baja rápidamente.

 

Alimento Yuk-ki   

 

Aporta energía vital duradera que se mantiene durante varias horas y baja gradualmente. 

Conclusión

El rendimiento del organismo de cada persona depende principalmente de cómo está alimentado. Una inadecuada alimentación conduce a un déficit de energía vital y el desequilibrio entre los órganos lo cual perjudica nuestra salud física y psíquica.

 

 

Cuando los órganos están en equilibrio y con energía vital, las capacidades y el rendimiento son altos:

·          Físico (fuerza, vitalidad, defensas altas y temperatura corporal adecuada, etc.)

·          Mente (inteligencia, memoria, claridad) 

·          Actitud y emociones positivas (optimismo, cortesía, valor, motivación, comprensión, amor, etc.)

 

Cuando los órganos están en desequilibrio y con un déficit energético, las capacidades y el rendimiento son bajos:

·          Físico (debilidad, cansancio, defensas bajas y temperatura corporal descompensada, etc.)

·          Mente (falta de concentración y memoria, mente nublada, etc.)

·          Actitud y emociones negativas (pesimismo, arrogancia, miedo, desmotivación, intolerancia, celos, etc.)

 

Muy importante;

 

La información contenida en este artículo se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como recomendación médica personalizada. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de esta información, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.